LOS PRINCIPIOS BáSICOS DE VOLVERSE INTELIGENTE

Los principios básicos de Volverse Inteligente

Los principios básicos de Volverse Inteligente

Blog Article



Pie de foto, Una persona no nace inteligente sino que se va haciendo a lo dilatado de la vida, señalan los especialistas.

En definitiva, nuestra inteligencia es un constructo difícil formado por una serie de habilidades y talentos que nos permiten adaptarnos al medio de una modo eficaz, garantizando nuestra supervivencia.

"Los que salen a hacer control al parque a posteriori de 30 años de no hacerlo, no son tan distintos de quienes quieren resucitar a su costado de heavy metal"

En este mismo sentido, existen dos ramas o tipos básicos dentro de la inteligencia emocional. Estos coinciden aún con dos de los tipos de inteligencia descritos por Gardner: inteligencia intrapersonal e inteligencia interpersonal.

Raymond B. Cattell ha formulado un modelo estructural de la inteligencia que conseguía incluir los modelos de Thurstone y Spearman y que actualmente continúa vivo siendo individualidad de los más sólidos. Mediante análisis factorial ha diferenciado tres agrupamientos de factores. En el primer nivel las aptitudes primarias de Thurstone, en el tercer nivel el hacedor "G" de Spearman y entre estos dos se situaría un factor de segundo orden que ha definido como inteligencia fluida (GF) e inteligencia cristalizada (GC) que se correlacionan entre ellas.

tenemos que resumir y sintetizar nuestra opinión sobre algo de una guisa concisa y coherente en tan sólo 140 caracteres.

Por eso, las personas muy inteligentes destacan por su tacto para ajustarse a todas las situaciones en que se encuentran, sin importar lo complejas que sean.

A pesar de que existan tantas teoríVencedor diferentes sobre qué es exactamente la inteligencia, lo cierto Inteligente es que a día de ahora las maneras más comunes de valorar este atributo se basan en las de Spearman y Thurstone.

Mientras que la primera tendría que ver con la habilidad de relacionar información aparentemente inconexa, la segunda estaría relacionada con la capacidad de comprar y utilizar nuevos conocimientos.

Sin embargo, no existe una sola definición clara del concepto de inteligencia. Cada corriente Interiormente del campo de la psicología valora más unos rasgos que otros a la hora de definir esta capacidad; y existen multitud de teoríTriunfador y creencias sobre cuál es su origen, cómo se manifiesta y la manera en la que se puede examinar a una persona inteligente.

Charles Spearman realizaba diversos estudios, en unidad de ellos en particular se dio cuenta de que parte de la varianza explicada venía dada por la especificidad de cada prueba que realizaba, mientras que otra parte de la varianza venía explicada como un creador global en todas las pruebas. Para poder comprobarlo Spearman inventó el Descomposición factorial para explicar esta “teoría bifactorial de la inteligencia”, en ella afirmaba que cualquier medida de inteligencia se podía dividir en dos componentes, individuo común denominado “G” y otro específico “S”.

Según este autor, los tests de CI tradicionales tan solo miden una serie de capacidades muy relacionadas que acertarían una imagen incompleta de la verdadera astucia mental de las personas.

Existe una discusión sobre si la inteligencia humana contiene algún aspecto que la diferencie de forma cualitativa de las demás especies o incluso de la inteligencia artificial.

Concepts of "intelligence" are attempts to clarify and organize this complex set of phenomena. Although considerable clarity has been achieved in some areas, no such conceptualization has yet answered all the important questions, and none commands universal assent. Indeed, when two dozen prominent theorists were recently asked to define intelligence, they gave two dozen, somewhat different, definitions.

Report this page